Curso de velas japonesas - Opciones binarias latam

Opciones binarias latam es un sitio dedicado a las inversiones de opciones binarias en america latina.

Buscador

Curso de velas japonesas

El curso de velas japonesas en el mundo de las opciones binarias habla sobre una técnica que es altamente utilizada en Japón desde principios de este sistema de finanzas, el cual es útil para analizar un sinfín de mercados económicos a partir de los gráficos que muestran las cotizaciones históricas.

curso de velas japonesas

En similitud que el análisis técnico, las velas japonesas son utilizadas y válidas para conformar escalas temporales. Después que has aprendido la técnica de funcionamiento de estas, puedes llevarlas a cabo en gráficos mensuales, semanales, diarios, por hora, entre otros. Por otra parte, este sistema es también útil para analizar los mercados de acciones, índices, así como también materias primas y divisas.
Las velas japonesas tienen figuras que hacen referencia a las opciones de vuelta y de continuación, cada una teniendo su significado específico, las de vuelta indican que hay mayor probabilidad que la tendencia se pare, dando lugar a una tendencia que muestre el signo lateral o contrario. Por ejemplo, si después de una tendencia alcista, es decir a la alta, aparece un símbolo de vuelta, con mayor probabilidad esta tendencia terminará dando lugar a una tendencia a la baja o lateral.

curso de velas japonesas opciones binarias

Por otro lado, las velas japonesas que hacen referencia a las opciones de continuación son aquellas que refuerzan la validez de la tendencia que actualmente se va desarrollando, respectivamente. En caso de que en la mitad de la tendencia a la alta aparezca una figura de continuación, la probabilidad apunta a que la tendencia alcista se mantenga en los siguientes segundos.
Los gráficos propios que se dan a conocer en el curso de velas japonesas, muestran en cada una de las velas los mismos costos que se aprecian en los gráficos de cada barra.
Las velas japonesas se componen de un extremo superior y uno inferior, en el superior se muestra el precio máximo de la sesión, mientras que en el inferior se muestra el precio mínimo. En cada uno de los extremos estarán los costos de apertura y cierre, los cuales van variando dependiendo de cada caso.

curso velas japonesas opciones binarias

En aquellas situaciones donde la apertura es menor que el cierre, el cuerpo de la vela se tornará en matiz claro e incluso blanco y el precio de apertura estará ubicado en el punto inferior de la misma. Pero, si el cierre es menor que la apertura, el cuerpo de la vela, será completamente negro, a la vez que el costo de apertura irá ubicado en el extremo superior.
En resumen, para tendencias a la alta la apertura se encontrará en el extremo inferior y si la tendencia es a la baja, el costo de apertura estará en el extremo superior y el cuerpo será negro. El cuerpo de las velas japonesas, podrá ser blanco/negro o verde/rojo respectivamente. Hay veces que salen líneas del cuerpo de las mismas, estas son denominadas mechas o también, sombras.
Ellas, en caso de que la sesión máxima coincida con el precio de apertura o cierre no habrá sombra superior y, si coincide la sesión mínima con algunos de estos dos costos, la vela no contará con sombra inferior.

curso velas japonesas

Existe una variante donde si la apertura y el cierre logran coincidir, el cuerpo se hace prácticamente invisible y es compuesto solo por una simple línea horizontal. Este tipo de velas son llamadas Doji.
Espero que les haya servido ese mini tutorial sobre velas japonesas, fue algo practico y sencillo, si tienen más dudas, pueden utilizar el chat que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla. Les recuerdo que pueden probar todas nuestras estrategias y cursos abriendo una cuenta demo totalmente gratis en IQ Option o cualquiera de los brokers recomendados aquí, todos son totalmente confiables.