Que son las opciones binarias - Opciones binarias latam

Opciones binarias latam es un sitio dedicado a las inversiones de opciones binarias en america latina.

Buscador

Que son las opciones binarias

¿Que son las opciones binarias?

Si estas leyendo esto es porque te encuentras interesado en realizar una inversión de alta rentabilidad y efectivamente estas en lugar correcto, las opciones binarias son una de las inversiones de mayor rentabilidad que hay en la bolsa, su alta rentabilidad en un corto periodo de tiempo las convierten en una excelente forma de inversión tanto para traders principiantes como así también para experimentados corredores de bolsa.

Veamos un poquito de historia

Las opciones binarias son una modalidad de inversión nueva? NO, las mismas existen desde hace muchos años, solo que en aquellos tiempos únicamente podian realizarlas personas que esten muy conectadas con la bolsa y wall street, eran un tipo de inversión que solo podian hacerla los profesionales del sector y no estaban abiertas al publico.

Con la llegada de la web 2.0 y la creciente demanda técnologica, se hizo inminente que algún broker haga esta oferta de inversión publica, de este modo es que las opciones binarias se abrieron al mercado masivo, basto con que 1 broker abra al mercado este tipo de inversión para que el resto lo copiaran y nazca una forma de inversión rentable, abierta al publico y hasta ese momento, totalmente desconocida para muchos.

Recién en el 2007 empezó el auge de las binarias, para ese entonces ya eran muchos los brokers y habia miles de traders ganando millones dia a dia con esta oportunidad de inversión, en el 2010 fue el boom y así años tras año fueron ganando terreno como una de las inversiones más rentables que hay. Porque son una de las inversiones más rentables que hay? porque ningún otro tipo de inversión puede dejarte tanto margen de ganancia en tan corto tiempo, con opciones binarias puedes ganar el 80% en apenas 1 minuto, con que otro tipo de inversión puedes hacer eso? con ninguna!

¿Como funcionan? ¿que son las opciones Call y Put? ¿cual es el objetivo de las binarias?

Seguramente escuchaste nombras las opciones call y las opciones put pero no logras identificar que son, te lo explicare de manera muy breve y concisa.

Como su nombre lo indica, las opciones binarias solo tienen 2 posibilidades de inversión CALL (opcion de venta) y PUT (opciones de compra), esto quiere decir que nosotros podremos ganar dinero de cualquiera de las dos formas, pongamos un ejemplo claro:

Supongamos que la onza de oro esta 1.300 USD, queremos invertir por medio de una plataforma de opciones binarias y nuestra predicción es que subira en las proximas horas, supongamos en las proximas 3 horas, entonces hacemos una inversión de $500 (por poner un ejemplo) a que subira (PUT) al 80% de ganancia, si al finalizar las 3 horas la onza de oro esta por encima de los 1.300 (por más que sea apenas por $1) nosotros vamos a ganar el 80% de nuestra inversión, osea que la plataforma nos pagara $900 ($500 del capital que invertimos + $400 que es el 80% que ganamos). Ahora bien, esa misma predicción puede ser a la inversa, supongamos que nuestra predicción es a la baja, osea que por algún motivo tenemos cierta certeza de que el oro en las proximas 3 horas va a bajar, entonces hacemos exactamente lo mismo pero en vez de PUT invertimos con la opción “CALL”, entonces si al finalizar la tercer hora, el oro esta por debajo de los $1300 (aunque sea $1299, no importa cuanto, solo que este por debajo) nosotros vamos a ganar el 80% de igual forma que si hubieramos puesto PUT y hubieramos ganado.

Ahora se entiende un poquito más de que estamos hablando? tienes solo dos posibilidades, que sube o que baja y no importa el valor exacto, pueden ser centavos, mientras la predicción de que suba o bajo es correcta tu vas a ganar un porcentaje prefijado que va desde el 70% hasta el 90%.

A continuación les dejo una pequeña imagen para que se hagan una idea mejor de que estamos hablando, puntualmente en esta imagen las opciones son a corto plazo (minutos) pero también se puede invertir a largo plazo (horas, dias, meses).

qu -son las opciones binarias

 

Ahora bien, en que activos podemos invertir? la respuesta es en casi todos! la mayoria de los brokers trabajan alrededor de 180 activos, entre ellos divisas (dolar, euro, etc..), commodities/materias primas (petroleo, oro, plata, etc..), acciones (apple, microsoft, google, etc…), indices (nasdaq, nadex, etc…).

¿Cuanto tengo que invertir?

Aquí quiero hacer una aclaración, no es lo mismo invertir que depositar, muchas personas asocian el deposito inicial con la inversión que van a realizar pero esto es erroneo! al igual que un banco, nosotros podemos depositar lo que querramos, sean $100, $1000, $10.000 o $10.000, el dinero lo tendremos seguro y a salvo en nuestro broker (recuerden que todos los brokers que recomendamos aquí estan regulados por organismos internacionales y son totalmente seguros) y no necesariamente tenemos que invertir la totalidad.

Yo por ejemplo puedo depositar 1.000 usd, invertir 200usd ganar 100usd y retirar todo el dinero! que deposite 1.000usd no quiere decir que invierta los mil.

Ahora bien, cuanto tendriamos que depositar y cuanto invertir? yo en particular recomiendo invertir en cada operación entre el 5 y el 10% del capital, osea que si por ejemplo depositamos 500 USD nuestras operaciones deben ser de entre 25 y 50usd cada una. ¿Porque no invertir más del 10%? porque es muy riesgoso! imeginense que depositamos $100, hacemos una operación de $100 y perdemos, nos quedamos automaticamente sin dinero! lo recomendable es realizar pequeñas inversiones del 5-10% y en lo posible en diferentes activos, esto lo denomino DIVERSIFICAR, no pongamos todos los huevos en la misma canasta, diversifiquemos nuestra inversión así si alguna nos sale mal, podemos recuperar con el resto.

Y cuanto depositamos? el deposito minimo va a depender del broker, por ejemplo IQ  Option tiene un deposito minimo de $10, luego AnyOption y EmpireOption de $100, TradeRush de $200 y por ultimo Banc de Binary y 24option de $250 (todos los valores que se expresan en esta pagina son en dolares).

Realizar el deposito minimo no esta mal, pero yo en lo personal para probar un broker empiezo con 500 usd de deposito como minimo, así tengo un margen para poder operar bastante amplio, pero esto tomenlo con pinzas eh! tengo clientes que empezaron con 100 usd y les va bien y otros que arrancaron con 5.000 usd y les va aún mejor, cada uno puede empezar con lo que su bolsillo le de, recuerden que mientras más inviertan, más van a poder ganar.